El operativo se realizó tras una denuncia presentada por Lotería Chaqueña y dejó como saldo el secuestro de dinero, una moto y 22 talonarios.
Un procedimiento policial realizado en la localidad de Miraflores culminó con el secuestro de 22 talonarios de rifas no autorizadas, una suma de $300.000 en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta. El allanamiento fue el resultado de una denuncia presentada por LoteríaChaqueña el pasado 27 de marzo, a través de un correo electrónico oficial, en la que se alertaba sobre la venta de rifas ilegales por un valor de $10.000 cada una, cuyo premio principal sería una motocicleta.
La Dirección de Delitos Económicos y Financieros, en conjunto con la División de Investigaciones Complejas de Juan José Castelli, llevó adelante las tareas investigativas que permitieron identificar al presunto organizador de la actividad ilícita. Según lo informado por la policía, hasta el momento de la intervención se había logrado determinar un ingreso estimado de $1.657.000 por la venta de las rifas, sin la correspondiente autorización legal.
Con estos elementos, se solicitó intervención fiscal a la doctora RaquelMaldonado, subrogante en turno del Equipo Fiscal N° 2 de Castelli, quien dispuso las medidas correspondientes, incluyendo un allanamiento en un domicilio del barrio JardíndeMiraflores. La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno de la misma localidad, y ejecutada en la jornada del 15 de abril entre las 12:30 y las 14:00 horas.
El operativo arrojó resultados positivos. En el lugar se procedió al secuestro de todos los elementos vinculados a la causa, entre ellos 22talonarios de rifas que eran ofrecidas de manera irregular, una suma considerable de dinero en efectivo, un celular marca Motorola de color rosa y una motocicleta Yamahamodelo XTZ de colornegra, que sería el premio ofrecido a los compradores. También se identificó al ciudadano Carlos Amadeo Navarrete, quien fue notificado de su situación legal y del expediente en su contra, aunque continuará el proceso en libertad.