El comunicado oficial de la presidencia manifestó que "El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad".
El día de hoy, La Oficina del Presidente anunció la salida de Diana Mondino del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, luego de su renuncia. En su reemplazo asumirá Gerardo Werthein, actual embajador en Estados Unidos, quien será el encargado de encabezar la política exterior en esta etapa de cambios.
Desde la presidencia destacan que esta decisión busca alinear la política exterior de Argentina con valores que fortalezcan la democracia, enfatizando la libertad, la soberanía y los derechos individuales. En esta línea, el comunicado subraya una postura firme contra "la dictadura cubana" y expresa que Argentina se mantendrá firme en la condena de todos los regímenes que atenten contra los derechos humanos.
Además, se informó que el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría en la Cancillería con el propósito de detectar posibles alineamientos con agendas contrarias a la libertad y los valores democráticos.