AHORA EN VIVO

SOCIEDAD
SECHEEP alerta y advierte a la comunidad sobre la aparición de una nueva modalidad de estafa

Desde la empresa energética informaron que los estafadores llaman por teléfono solicitando datos personales (como home banking, CBU, números de tarjetas, etc.) para, supuestamente, realizar la adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica, lo cual es absolutamente falso.

 

POLICIALES - 19-07-2024

La metodología de estafa utilizada por los delincuentes es la siguiente: una persona (estafadora) llama y miente al decir que pertenecen a Secheep u otro organismo afirmando que la comunicación es para inscribir a los usuarios al registro nacional de subsidios eléctrico, lo cual es mentira. 


En ese contexto, durante la llamada o posteriormente a ella, envían un mensaje de la red WhatsApp solicitando datos personales “para avanzar con el trámite” y si la persona (en este caso, víctima) cae en el engaño, los delincuentes acceden a sus cuentas personales.


Desde Secheep informa que son varias las denuncias de clientes que afirman haber recibido este tipo de llamadas. En ese contexto, se reitera a la población que la empresa energética no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales.

COMPARTIR ESTA NOTA     
ESCUCHÁ YA
N9 2 MINUTOS 23 HS. 2025-03-10
N9 2 MINUTOS 22 HS. 2025-03-10
N9 2 MINUTOS 19 HS. 2025-03-10
N9 2 MINUTOS 18 HS. 2025-03-10
N9 2 MINUTOS 17 HS. 2025-03-10