Treinta familias reclaman reubicación prometida por el gobierno anterior. La Fiscalía en Turno interviene para buscar una solución pacífica.
Este lunes, al rededor de las 12:17 horas, se recibió una denuncia de usurpación en la Av. Belgrano al 3600, Resistencia, a través de la Sala de Emergencias 911.
Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 6ª se entrevistaron con Ramona de Jesús, de 38 años, residente del barrio El Porvenir, quien manifestó representar a treinta familias que esperan ser reubicadas en terrenos de la Chacra 138. Según de Jesús, el gobierno anterior les prometió solucionar su problema habitacional, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
En el lugar, se encontraban aproximadamente diez personas realizando tareas de limpieza en el predio. La situación fue informada a Patricia Ameri, de la Subsecretaría Territorial de la Provincia, quien aseguró que pronto se comunicarían las medidas a tomar para llegar a un acuerdo.
El Dr. Víctor Reccio, de la Fiscalía en Turno, instruyó que, en caso de no llegar a un acuerdo, se iniciaran las actuaciones correspondientes y se procediera al desalojo pacífico del terreno.