AHORA EN VIVO

Policiales
Caso Johana: Vinculan a Barrientos con la desaparición de otra mujer en 2021

La querella cree que Johana no fue la primera víctima del femicida.

POLICIALES - 10-06-2024

Durante este viernes se presentaron dos testimonios clave en el caso de Johana. La madre de la víctima declaró que Barrientos, el principal sospechoso, le confesó el crimen cuando la estaban buscando, diciéndole: “Yo estoy limpio, si la hubiese matado la habría cortado en pedacitos y tirado en la laguna”. Además, una vecina situó a Barrientos en la escena del crimen. Este lunes, otros testigos cruciales testificarán para intentar localizar los restos faltantes de Johana.

El abogado de la madre de Johana, Pablo Vianello, sugirió que creen que Johana no fue la primera víctima de Barrientos debido a la precisión de los cortes y la tranquilidad que mostró en los videos posteriores al asesinato. “Los profesionales alegaron que sus cortes fueron muy limpios y exactos, ‘como de profesional’”, comentó Vianello. 

En una entrevista exclusiva con Canal 9, Pablo Vianello detalló el avance de la causa: “En el día de hoy teníamos previsto 12 tribunales para la mañana, pero por cuestiones relacionadas con los testigos, se trasladaron para la tarde. Estamos ansiosos por estas testimoniales que van a ser importantes, al igual que las dos que tuvieron lugar el día viernes, con la madre y la vecina de Johana, que dieron datos reveladores y estremecedores sobre las maniobras de ocultamiento del homicidio agravado por el vínculo”.

La acusación contra Barrientos se sustenta en pruebas contundentes. Vianello explicó que las cámaras de seguridad del vecindario capturaron a Barrientos llevando bolsas de residuos negras a la Laguna Sector, donde se encontraron partes del cuerpo de Johana. «Estas imágenes permitieron a la fiscalía encontrar los restos de Johana, incluyendo su cabeza, lo que nos permitió confirmar su identidad y evidenciar un golpe significativo en la cabeza”, indicó Vianello.

En relación a los restos faltantes de Johana, Vianello explicó que continúan los rastrillajes y la búsqueda de nuevos testigos: “Faltan partes importantes del cuerpo. El cráneo permitió confirmar la identidad de Johana y un golpe en la cabeza, pero aún faltan otras partes. Necesitamos algún hilo conductor para continuar con los rastrillajes, por eso estamos citando nuevos testigos que puedan dar más claridad sobre el paradero de los restos”.

Vianello también comentó sobre el comportamiento de Barrientos posterior al crimen: “Barrientos no solo no desapareció, sino que se acercó aún más a la familia, preguntándoles por qué no la estaban buscando o dónde estaban buscando. Esto nos hace pensar que estaba tratando de alejar las sospechas de sí mismo. Las declaraciones de Delia, la madre de Johana, fueron reveladoras; ella nos dijo que Barrientos le estaba contando lo que había hecho, pero no se dio cuenta en ese momento”.

En cuanto a la posibilidad de otras víctimas, Vianello sostuvo: “No descartamos que esta persona haya hecho esto anteriormente. La forma en la que trabajó, la tranquilidad y sigilo que mostró, y la forma en la que se involucró con la familia nos hace pensar que Johana no fue su primera víctima. Las próximas testimoniales serán fundamentales para esclarecer si Johana fue la primera o si hay otras víctimas”.

En concreto, desde la querella sospecha que podría haber una relación con otro caso de desaparición de una trabajadora sexual en la zona, ocurrida en el año 2021, con lo que es posible que se abran nuevas ramas en la investigación.

COMPARTIR ESTA NOTA     
ESCUCHÁ YA
17-06-2024 - 10 HS - N9 - 2 MINUTOS DE NOTICIAS 2024-06-17
17-06-2024 - 09 HS - N9 - 2 MINUTOS DE NOTICIAS 2024-06-17
17-06-2024 - 08 HS - N9 - 2 MINUTOS DE NOTICIAS 2024-06-17
14-06-2024 - 23 HS - N9 - 2 MINUTOS DE NOTICIAS 2024-06-14
14-06-2024 - 22 HS - N9 - 2 MINUTOS DE NOTICIAS 2024-06-14